Carabineros frustra femicidio e incauta armas de fuego y municiones en Valparaíso

Dos pistolas con municiones tenía en su vivienda un hombre detenido por Carabineros tras agredir y amenazar a su pareja en la parte alta de Valparaíso. La oportuna denuncia de testigos permitió frustrar lo que podría haber sido un nuevo caso de femicidio.

El hecho ocurrió en el cerro Mariposa y el personal policial llegó al lugar “por un llamado que tenía relación con un procedimiento de violencia intrafamiliar. Al exterior del domicilio se encontraba la víctima que manifestó haber sido agredida y también amenazada. Por lo anterior, previa autorización del ingreso voluntario se entró al domicilio deteniendo a un hombre que era su pareja”, detalló el mayor Daniel Prieto, comisario de la Octava Comisaría “Florida”.

Tras recorrer las dependencias encontraron sobre una mesa dos pistolas con cargador y municiones.

Cabe señalar que el imputado, además, mantenía una orden de detención vigente desde el año 2019 por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

“Quiero recalcar que es sumamente importante que todos los vecinos o personas que sufran de VIF puedan llamar oportunamente al 149 o unidad más cercana para en forma rápida llegar al lugar y poder adoptar el procedimiento”, terminó diciendo el jefe policial.