Carabineros desplegará amplio operativo de seguridad por Cuenta Pública Presidencial en Valparaíso

Carabineros ha dispuesto de un amplio operativo de seguridad para la ceremonia de Cuenta Pública Presidencial que se realizará este sábado 1 de junio en el Congreso Nacional de Valparaíso.

Según informó el jefe de la V Zona, general Hugo Zenteno Vásquez, “como Carabineros estaremos inmersos en este servicio que ya ha comenzado para nosotros y hoy, a las 23 horas ya damos inicio al planteamiento de servicios preventivos de orden y seguridad, y de control de orden público para el evento”.

Además, precisó que serán más de 1.500 funcionarios que estarán desplegados en diferentes servicios, entre contingente de la Región de Valparaíso, Santiago y Rancagua. 

En resumen, todo un completo plan de seguridad para que la actividad se realice con la mayor normalidad.

Desvíos de tránsito

Carabineros informó que a partir de las 08:00 horas se implementarán una serie de cortes y desvíos de tránsito en Valparaíso.

Se realizará un perímetro de seguridad alrededor del Congreso Nacional que contempla calle Independencia, avenida Argentina, Yungay y avenida Francia, por lo que no podrán circular por esas vías vehículos que no cuenten con autorización.

El Terminal de Buses se mantendrá cerrado este sábado. Cada línea de bus ha dispuesto un lugar de salida alternativa, y es por eso que se realiza un llamado a las personas a realizar las consultas a las empresas respectivas sobre estos puntos de salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *