Carabineros desbarata peligrosa banda que robaba en locales comerciales del sector oriente de Viña

Carabineros detuvo a dos de los tres integrantes de una peligrosa banda delincual que se dedicaba a robar locales comerciales del sector oriente de Viña del Mar.

El operativo se gestó cuando un llamado anónimo al fono 133 alertó a personal de la SIP de la Primera Comisaría sobre un robo que un grupo de sujetos desconocidos estaba efectuando en un negocio en calle Limache con Simón Bolívar.

Los delincuentes al ver la presencia policial abordaron un vehículo y se dieron a la fuga, iniciándose una persecución por diferentes calles del centro y parte alta de la comuna, la que terminó cuando fueron interceptados en el sector Las Pataguas, Miraflores Alto. En el trayecto los antisociales efectuaron varios disparos en contra del personal policial.

Carabineros detuvo a dos delincuentes, de 21 y 32 años, con amplio prontuario delictual y quienes además mantenía órdenes de aprehensión vigente. El tercer integrante de la banda logró darse a la fuga.

En diligencias posteriores, personal de la SIP logró establecer que el trío había robado en forma simultánea en una distribuidora de alimentos, un servicio técnico de computadores y un local de antigüedades ubicados en calle Limache con Simón Bolívar. Las especies sustraídas fueron encontradas en el vehículo en que se movilizaban los sujetos.

Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar por los delitos de robo en lugar no habitado, homicidio frustrado a Carabinero de servicio, daños por proyectiles balísticos a vehículo fiscal y órdenes de detención vigentes.