Carabineros decomisa droga avaluada en más de $163 millones tras desbaratar dos bandas narcos en el Aconcagua

Con ocho detenidos y el decomiso de droga avaluada en más de 163 millones de pesos terminaron dos operativos de Carabineros que buscaban desbaratar dos organizaciones criminales que operaban en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Los procedimientos encabezados por la Sección OS-7 “Aconcagua” se desarrollaron en Petorca y San Felipe, comunas que eran utilizadas por los sujetos como centro de operaciones.

En el primero de ellos fueron detenidas cuatro personas, dos de ellas con antecedentes policiales, y se sacaron de circulación más de 4 kilos de marihuana, 314 dosis de ketamina, armas de fuego y municiones. Además, de la incautación de $5 millones en dinero en efectivo, dos autos de lujo avaluados en casi $70 millones, teléfonos celulares y otros elementos asociados al delito.

En el segundo operativo efectuado en Villa 250 Años de San Felipe se decomisaron 3 kilos de clorhidrato de cocaína y pasta base avaluada en 36 millones de pesos. Cuatro sujetos fueron detenidos.

“En uno de los casos, las personas detenidas ostentaban en redes sociales, en Youtube, con videos musicales, mostrando armamento, dinero. Hay un padre, un hijo y dos personas más que están en prisión preventiva”, explicó el Subprefecto Administrativo de la Prefectura Aconcagua, Teniente Coronel Mauricio Guzmán Yuri.

Todos los imputados y medios de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público.