Amplio prontuario delictual tienen los cuatro sujetos detenidos en Viña del Mar tras eludir un control policial, intentar atropellar a un carabinero y mantener en su poder un armamento de guerra.
El procedimiento se gestó cuando los antisociales movilizándose en un automóvil Kia Cerato 5, eludieron un control policial que personal de la Sección de Intervención Policial realizaba en calle Río Álvarez con pasaje Navidad, parte alta de Forestal.
De inmediato se inició una persecución a toda velocidad que terminó cuando el vehículo fue interceptado en calle Ampliación Río Álvarez con Simón Bolívar.
Los carabineros de la Sección Centauro decomisaron una pistola marca Jericho 9mm parabellum, de fabricación israelí, considerada como armamento de guerra. Además de municiones del mismo tipo y 800 mil pesos en dinero en efectivo.
Los imputados fueron identificados con las iniciales D.E.C.M (24), N.S.J.O. (27), F.J.S.R. (26) y C.E.J.B. (20), quienes registran antecedentes por homicidio, robo con violencia y receptación.
Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar.