Carabineros de Concón esclarece seguidilla de robos tras detención de tres delincuentes

En prisión preventiva durante los 120 días que durará la investigación deberán permanecer tres delincuentes detenidos por Carabineros por su autoría en una serie de robos ocurridos en Concón.

El trío recorría en automóvil diferentes sectores de la comuna en busca de vehículos estacionados en la vía pública y sustraían especies que sus propietarios dejaban en forma descuidada en su interior.

Su último delito lo cometieron el día sábado cuando intentaron robar una camioneta y tras ser sorprendidos por la propietaria se dieron a la fuga por Ruta F-30E, en dirección a Quintero.IMG-20150207-WA0035

En el cruce «La Virgen» eludieron un control policial y continuaron escapando en dirección al centro de la comuna, hasta que en calle Luis Cousiño esquina Salas fueron interceptados por una patrulla de Carabineros de la Cuarta Comisaría, a cargo del mayor Fredy Vergara.

Al interior del vehículo se encontraron maletas, bolsos y mochilas con ropa, perfumes, anteojos, lentes de sol, cámaras fotográficas y teléfonos celulares, entre otros. Por lo anterior, fueron detenidos los hombres de iniciales T.A.B.S. (33), E.I.Y. (30) D.M.A. (28), quienes registran antecedentes por diferentes delitos y además el último de los nombrados mantiene tres órdenes de detención vigentes.

Posteriormente, Carabineros de la SIP ubicaron a tres víctimas que reconocieron las especies como de su propiedad. Las diligencias continúan para establecer la participación del trío en otros delitos de similares características ocurridos en los últimos días en el borde costero.