Carabineros celebró su aniversario número 92 y reconoció a los funcionarios destacados

Carabineros conmemoró los 92 años de vida institucional con una solemne ceremonia que se realizó en la Escuela de Formación Policial de Viña del Mar.

La actividad contó con la asistencia de autoridades regionales, provinciales, alcaldes, representantes de juntas de vecinos y delegaciones de colegios que quisieron unirse a la celebración.

El jefe de la V Zona de Carabineros, general Hugo Zenteno, señaló que “Celebramos 92 años de existencia, entregados al cien por ciento, 24/7, por nuestra comunidad, por nuestra gente a quienes nos debemos. Los carabineros somos parte de la ciudadanía, somos quienes velamos por el sueño y la seguridad de todos”.

Reconocimientos

Durante la ceremonia, también se efectuaron reconocimientos a la valentía y trayectoria institucional.

En esta oportunidad, fueron homenajeados los funcionarios que arriesgaron sus vidas enfrentándose a delincuentes el pasado 25 de enero en el asalto a la empresa Dimasa de Viña del Mar.

En tanto, tres oficiales superiores recibieron la medalla honorífica de los 30 años de Servicio Institucional:  el coronel Óscar Alarcón Queirolo, prefecto de la Prefectura de Valparaíso; el coronel Roberto Troncoso Troncoso, prefecto de la Prefectura Marga Marga; y el coronel Hernán Mera Burgos, prefecto de la Prefectura de Fuerzas Especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *