Carabineros anuncia investigación administrativa por violenta detención en Viña del Mar

Carabineros anunció una investigación administrativa para aclarar la violenta detención que terminó con golpes entre personal policial y una pareja en la turística avenida San Martín de Viña del Mar.

El incidente se produjo la tarde de ayer, cuando los uniformados se percataron que un automóvil permanecía detenido en doble fila a la altura de la calle Teniente Merino.

Debido a que el conductor no se encontraba en el lugar, los carabineros le solicitaron a la copiloto su cédula de identidad. Según la versión policial, la mujer se habría negado al control, iniciándose un forcejeo que luego pasó a los golpes entre carabineros, el conductor y su acompañante.

La pareja fue detenida y esta mañana quedó a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar. Ambos fueron formalizados por maltrato de obra a Carabineros en servicio y, en el caso de la imputada, se le sumaron cargos por falta de respeto a la autoridad y ocultación de identidad.

Una vez finalizada la audiencia de formalización, la mujer, identificada como Javiera Paz Villatoro, señaló que «yo no tenía problema que me pasaran un parte porque sabía que estábamos mal estacionados, vi a una Carabinero corriendo y pensé que me iba hablar, pero no, llegó corriendo, me agarró el pie, y me tiraron al suelo».

Investigación

La V Zona de Carabineros se refirió al caso mediante un escueto comunicado de prensa, en el cual anuncian una investigación administrativa para aclarar los hechos.

“Todo procedimiento policial tiene un antes, un durante y un después, motivo por el cual se iniciará un proceso investigativo para establecer cómo ocurrieron los hechos que aparecen en las imágenes y conforme al mérito de los antecedentes y al resultado de la investigación, se aplicarán las medidas administrativas disciplinarias si correspondieren”, señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *