Caen delincuentes que cometieron al menos 9 asaltos durante el fin de semana en las provincias de Valparaíso y Marga Marga

Al menos 8 asaltos a servicentros y a un conductor de transporte de pasajeros de una aplicación se le investigan a dos delincuentes que sembraron el terror este fin de semana en las provincias de Valparaíso y Marga Marga.

Este verdadero tour delincual se inició minutos después de las 20:00 horas del sábado en El Belloto, cuando un grupo de delincuentes robó un automóvil Chevrolet Spark, de color azul, para lo cual intimidaron con armas de fuego a su conductor de la empresa UBER.

El actuar de los antisociales continuó esa noche con el asalto a cinco servicentros en las comunas de Puchuncaví, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

Su nueva jornada delictual se inició cerca de las 21:00 horas de ayer, cuando asaltaron una estación de servicio en Limache, para luego cometer otros dos atracos en Villa Alemana y Quilpué.

En este último, Carabineros  fue alertado y de manera inmediata comenzó un seguimiento del automóvil por diferentes vías de la comuna. En esta persecución, el auto pierde el control y choca contra un signo “Pare”, lo que provocó que los ocupantes escaparan a pie por diferentes lugares, logrando la detención de dos de ellos, de 15 y 18 años.

El dúo fue puesto esta mañana a disposición del Ministerio Público de Quilpué por los delitos de robo con intimidaron y receptación, mientras que la policía uniformada continúa con las diligencias para dar con el paradero de los dos sujetos prófugos y establecer la participación de la banda en otros delitos de similares características ocurridos en el último tiempo en la zona.