Cae otro integrante de banda de falsos policías que asaltó a familia viñamarina

Portando un arma de fuego fue detenido por Carabineros un peligroso delincuente que estaba siendo intensamente buscado por la justicia por integrar una banda de falsos policías que asaltó a una familia de comerciantes en Viña del Mar.

El atraco ocurrió el pasado 11 de marzo, cuando tres delincuentes armados, simulando ser policías antidrogas, montaron un falso allanamiento a una vivienda en Miraflores Alto para sustraer $2.000.000 en dinero en efectivo producto de las ventas de un negocio familiar.

Entre las diligencias llevadas a cabo por la Sección OS-9 de Valparaíso resultó vital la confección de un retrato descriptivo realizado por un perito retratista de Carabineros, quien al entrevistar a las victimas logró graficar de manera precisa las características de la geometría facial de dos de los antisociales.

Fue así como identificaron a P.A.C.T., de 30 años, alias “El Car’e Bruja”, quien fue detenido la tarde de ayer mientras se trasladaba con una pistola en un taxi colectivo por el sector de Montedónico, en Valparaíso. El delincuente posee antecedentes por robo por sorpresa reiterados, conducción en estado de ebriedad y robo en lugar destinado a la habitación.

Otros implicados

Cabe señalar que otro de los implicados en el atraco fue detenido por la misma sección especializada el pasado 23 de mayo en su vivienda en población Joaquín Edwards Bello, en Playa Ancha. Se trata de J.F.M.A, de 30 años, alias “El Enano Maldito”, con antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas (ver nota).

Las diligencias continúan para dar con el paradero del tercer sujeto que permanece prófugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *