Cae autor de incendio que destruyó gran parte de Casa Italia en Viña del Mar

Con las iniciales G.E.A.G., fue identificado el hombre detenido por la PDI por su autoría en el incendio que el 9 de diciembre de 2019 destruyó gran parte de la Casa Italia de Viña del Mar.

Detectives de la Brigada Investigadora del Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de Valparaíso lograron establecer que el imputado ese día discutió con otro sujeto que pernoctaba en el lugar y que luego le prendió fuego a la pieza donde dormía, desatándose un incendio que afectó a más del 80% del inmueble construido entre los años 1914 y 1918, el cual fue declarado como Monumento Histórico en el 2016.

El trabajo de inteligencia policial y análisis criminal desplegado por los policías incluyó revisión de cámaras de seguridad, empadronamiento de testigos y levantamiento de evidencias, lo que permitió dar el día de hoy con el paradero del sujeto en momentos que transitaba por la vía pública.

El imputado quedó a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar por el delito de incendio con peligro para las personas y daños a Monumentos Nacionales, hecho por el que arriesga penas que van desde los 10 años hasta cadena perpetua.