Buscan a delincuentes que robaron esculturas de reconocido artista nacional en Reñaca

Dos esculturas de bronce esculpidas por el reconocido artista nacional Oscar Barra, fueron robadas por tres delincuentes desde una galería de arte en Reñaca, en Viña del Mar.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por Sitiodelsuceso.cl, el hecho ocurrió hace unos días en la galería de arte Tarquina, ubicada en calle Reñaca Norte. Hasta ese lugar llegaron dos hombres y una mujer con aparentes intenciones de comprar obras que estaban en exposición.

Mientras la mujer se encargaba de distraer al vendedor con preguntas, los hombres se dedicaron a recorrer las dependencias y sustraer dos esculturas que estaban en un estante. Para no ser descubiertos uno de ellos escondió las figuras entre sus ropas y salieron del local sin levantar sospechas.

Todo su accionar fue registrado por las cámaras de seguridad de la galería, donde se observa su modus operandi. Las imágenes ya están en poder de la Policía de Investigaciones y están siendo analizadas para dar con los responsables del robo y recuperar las obras.

Esculturas robadas

Cohete: Obra creada en 2019. Es una escultura en bronce de 22 x 12 x 12 centímetros y su avalúo es de $1.500.000

Mujer: Obra creada en 2019. Es una escultura en bronce de 22 x 11 x 11 centímetros y su avalúo es de $1.500.000