Un equipo multidisciplinario de Carabineros realiza intensas diligencias para detener a una banda de delincuentes que se moviliza en un vehículo de lujo por su autoría en una serie de robos a viviendas ocurridos en los últimos días en Reñaca y Concón.
Se trata de seis sujetos que para pasar desapercibidos en los acomodados sectores en que actúan se movilizan en un automóvil Audi, año 2016, de color gris, patente HTPF-37, el cual registra encargo vigente por robo.
Uno de sus últimos delitos lo cometieron la noche del jueves en el sector de Bosques de Montemar, en Cóncón, el cual se vio frustrado gracias a la denuncia realizada por las víctimas y a la rápida llegada de Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes reunidos por Sitiodelsuceso.cl, los delincuentes pensaron que la residencia se encontraba sin moradores y con objetos contundentes forzaron el portón y una ventana.
Los ocupantes de la vivienda tras percatarse de este hecho se escondieron en una de las habitaciones, desde donde dieron aviso a Carabineros. A los pocos minutos llegó personal de la Cuarta Comisaría.
Los antisociales al ver la presencia policial se dieron a la fuga en el Audi a toda velocidad, iniciándose una intensa persecución policial hacia Viña del Mar, logrando escapar en dirección desconocida. En el trayecto los ladrones casi provocan un accidente de tránsito.
El mismo automóvil días antes habría sido visto por testigos y víctimas de delitos similares ocurridos en los sectores de Las Golondrinas, Las Perdices, Reñaca y Jardín del Mar.
Carabineros de la SIP, OS-9 y SEBV realizan diligencias para detener a los delincuentes.