Bomberos y Junji realizaron simulacro de incendio en jardín infantil viñamarino

Atentos a las instrucciones de las educadoras y técnicos, y siguiendo al pie de la letra el protocolo establecido, los niños de los distintos niveles de atención del jardín infantil “Estrellita del Futuro” de Gómez Carreño participaron en un simulacro de incendio organizado por Junji.

La iniciativa, que de manera permanente desarrolla el establecimiento, tiene por objetivo que la comunidad educativa sepa cómo actuar frente a una situación de emergencia, asimismo mejorar los tiempos de evacuación de los niños y personal, y la coordinación con Bomberos de Viña del Mar.

Para la directora y educadora de párvulos del jardín infantil, Marcia Castro, este tipo de ejercicios permiten confirmar si el procedimiento se está llevando a cabo de manera adecuada y de esta manera avanzar positivamente en los tiempos de respuesta y evacuación. En la ocasión la profesional indicó además que, al terminar el ejercicio, bomberos sostuvo un encuentro con el equipo para retroalimentarlas y analizar en conjunto qué fortalecer y mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *