La rápida intervención de bomberos permitió evitar que dos perros murieran calcinados al registrarse un incendio en la quebrada donde habían sido abandonados, en Viña del Mar.
Anoche voluntarios de Quinta Compañía concurrieron a un incendio de pastizales a un costado de la Feria Parque Caupolicán, ubicada frente a población Gómez Carreño.
Mientras los bomberos trabajaban en controlar la emergencia fueron alertados por un joven sobre la presencia de dos cachorros abandonados en una caja a pocos metros de las llamas.
“Sólo se escuchaban los aullidos de los perritos como pidiendo ayuda. Los bomberos tuvieron que alumbrar porque estaba muy oscuro y de no ser porque llegaron muy rápido hubieran muerto, ya que el fuego se dirigía hacia ellos”, señaló una testigo.
Los cachorros fueron rescatados y trasladados al cuartel de la Quinta Compañía, donde los voluntarios los bañaron, los alimentaron y acogieron con mucho cariño. Actualmente se encuentran en buenas condiciones al cuidado del cuartelero de la Compañía.