Bomberos de Viña del Mar anuncia compra de tres nuevos carros forestales

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn Rubio, anunció hoy la compra de tres nuevos carros forestales para la Tercera, Sexta y Octava compañía.

La autoridad bomberil explicó que “Se trata de un proceso de renovación del material mayor que iniciamos en el año 2017 con el apoyo de la Junta Nacional de Bomberos, pues algunos de nuestros carros sobrepasan las dos décadas de servicio. Hace algunos meses, el Presidente de la Junta, vino a hacer la entrega formal de la Unidad 41 y ahora estamos concretando la adquisición de las unidades forestales que habíamos comprometido durante el año pasado”.

Las nuevas unidades 4×4 son de fabricación alemana MAN y carrozados por Iturri, además cuentan con bomba marca Godiva. La inversión alcanza a los $508 millones.

El superintendente Barckhahn adelantó que una próxima etapa contempla la renovación de carros estructurales. “Por eso es tan necesario el aporte regular que hacen nuestros socios colaboradores. Campañas como las que actualmente estamos realizando, para sumar nuevos colaboradores, a través de la boleta de servicios de Esval, nos permiten sustentar este tipo de inversiones en el largo plazo, lo que finalmente se reinvierte en mejoras al servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *