Bomberos de Concón dispone de nuevo carro de rescate

Un nuevo carro de rescate pesado recibió la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón. La entrega fue efectuada por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos quien actuó en el proceso de adquisición de esta unidad.

Se trata de un vehículo marca Sparta que está dotado de herramientas de rescate eléctricas, cojinetes de levante, generador hidráulico, mástil de iluminación vertical que alcanzará una altura de 5.5 metros.  Además cuenta con estanque de 3.000 litros de agua.

El carro tuvo un costo  de $253.196.845, y el proyecto para su adquisición se inició en el 2012  con una gestión encabezada por el entonces Director de la Sexta Compañía, Gustavo Tapia Araya.

Para el Superintendente del CBVM, Fernando Recio Palma, la llegada de esta unidad es  sin duda es un gran avance en la modernización del parque automotriz institucional, que permite reemplazar una unidad básica del año 1994 por otra de reciente fabricación.” Esto va a mejorar  nuestra respuesta a la comunidad en materia de Rescates y control de incendios, especialmente en el sector atendido por la Sexta Compañía,  esto es desde la ribera norte del Estero Reñaca, toda la comuna de Concon hasta los  límites  de Limache y Quintero”, indicó.

En tanto el Comandante del CBVM, Gonzalo Roman, manifestó  que la Unidad está capacitada para acudir a todo tipo de emergencia. “Nos favorece bastante como Institución, el carro fue fabricado con los requerimientos de la Sexta Compañía”, agregó el comandante.

Importante  señalar que la entrega oficial de esta nueva unidad se realizará próximamente.