Bomba Germania de Valparaíso busca adquirir un carro de rescate pesado

En una reunión sostenida entre el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la consejera regional, Evelyn Mansilla y representantes de la Segunda Compañía de Bomberos porteña, Bomba Germania, acordaron actualizar los detalles de un proyecto que busca el financiamiento para implementar con un carro de rescate pesado a dicha entidad bomberil.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que “La iniciativa ya viene, hace algún tiempo, siendo postulada y ahora, nos hemos puesto de acuerdo para reevaluar, nuevamente, todo lo que es la parte presupuestaria para poder presentarlo al Gobierno Regional”, comentó el jefe comunal.

En el mismo sentido, la autoridad local agregó que “tenemos toda nuestra disposición y equipo técnico para hacer las correcciones y hacer nuevamente la presentación para que tengamos pronto buenas noticias y sepamos que la Segunda Compañía pueda incorporar un carro de rescate pesado para la ciudad de Valparaíso”, acotó.

Con respecto a la gestión del proyecto, el jefe comunal precisó que “se canaliza por la vía de la Circular 33, que es el estudio que hará la Secretaría de Planificación del municipio, Secpla y, a través de esa unidad, haremos las presentaciones de rigor al Consejo Regional”, comentó.

Por su parte, la consejera regional, Evelyn Mansilla, señaló que “estamos muy agradecidos porque le hemos solicitado al alcalde Jorge Castro que pueda actualizar el proyecto para adquirir un carro importante para la Bomba Germania de Valparaíso. Nos ha recibido de muy buena manera, por lo tanto quedamos con el compromiso de actualizar el proyecto, por parte del municipio, para que, posteriormente, sea priorizado por el Gobierno Regional. Hace falta actualizar los precios y eso será trabajado en conjunto con la Secpla municipal”, comentó.

En tanto, el director de la Segunda Compañía, Bomba Germania, comentó que el presupuesto ya lo tienen actualizado y el monto asciende a los $350 millones», indicó.