Banda utilizaba negocio de actividades náuticas como fachada para comercializar droga

Once integrantes de una banda criminal que utilizaba un negocio de actividades náuticas como fachada para comercializar droga fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Calera.

La denominada operación “Imperio Náutico”, además, permitió a los detectives incautar 2.256 plantas de Cannabis Sativa, cerca de 42 kilos de la misma droga a granel, armas, municiones, más de 15 millones de pesos en dinero en efectivo y 13 vehículos de alta gama y acuáticos.

El jefe regional de la PDI Valparaíso, prefecto inspector Juan Vergara, destacó que “este es un gran trabajo investigativo que se ha desarrollado en conjunto con la Fiscalía, tanto en la región de Valparaíso como en otras tres regiones del país, pudiendo materializar la incautación de gran cantidad de droga, dinero, armamento y vehículos, que son producto de la comercializaron de Cannabis Sativa que estaba en varios procesos, como secado y en plantas”.

Por otra parte, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, señaló que “se ha logrado detener a las 11 personas que formaban parte de esta agrupación con lo cual entendemos que esta banda deja de funcionar. Efectivamente es un trabajo de largo aliento en el que permanentemente estamos enfocados a instar por mayores procedimientos que nos permitan ir sacando droga de circulación, pero también a las personas que organizan la actividad y la desarrollan con una fachada lícita, de manera de ir combatiendo con más fuerza el narcotráfico”.

Los imputados, 2 mujeres y 9 hombres, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de La Calera por los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes, porte de armas y cultivo de Cannabis Sativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *