Balean a dos carabineros de franco tras resistirse a asalto en Valparaíso

Dos delincuentes fueron detenidos tras asaltar y balear a dos carabineros de franco en Valparaíso.

Ambos funcionarios se encuentran de vacaciones en la zona y esta madrugada llegaron hasta el mirador Córdova, ubicado en el camino costero, sector Punta Ángeles, en Playa Ancha.

En ese momento fueron interceptados por dos delincuentes, quienes les dispararon al oponer resistencia al robo de sus pertenencias. Ambas víctimas resultaron con impactos de bala en sus piernas, y están fuera de riesgo vital en una clínica.

Carabineros de la Primera Comisaría Sur tras un rápido patrullaje por el sector, lograron detener a ambos antisociales. Uno de ellos resultó herido de bala tras recibir un disparo de parte del personal policial, mientras que el otro tenía dos órdenes pendientes por robo con intimidación.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI realizaron peritajes en el sitio del suceso para esclarecer los hechos.

Desde la Fiscalía informaron que ambos imputados fueron formalizados por el delito de robo con violencia en el Juzgado de Garantía de Valparaíso y que tras la audiencia quedaron en prisión preventiva por un plazo de 90 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *