Bajan los delitos violentos en Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví

Una baja de un 3% en los delitos violentos arrojó el último informe del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) en las comunas de Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví. Dentro de esta cifra destacan una disminución en un 6% de los robos con violencia y en un 25% las violaciones y abusos sexuales.

La gobernadora de la provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, calificó los resultados como una buena noticia y recalcó el trabajo de seguridad que ha venido realizando la Gobernación con Carabineros, la PDI y municipios.

“El énfasis que le hemos dado en este Gobierno tiene que ver con poder mejorar la coordinación con los municipios, quienes son los primeros contactos que tiene la ciudadanía en el territorio. Por lo tanto, en las comunas que tenemos a cargo, justamente el trabajo con los encargados de seguridad pública, con los directores de desarrollo comunitario, los cuadrantes y todas las personas que están trabajando en el territorio, es clave para poder superar esta sensación de inseguridad y también ir a una baja objetiva en materia de delitos”, señaló.

Respecto a la comuna de Viña del Mar, la autoridad provincial destacó que, en el plan de la ciudad, cubierto por la Primera Comisaría de Carabineros, los robos con violencia disminuyeron en un 17.

Otra materia que destacó De la Paz fue que, pese a que los delitos de robo con intimidación y robo por sorpresa aumentaron en un 15% y 27%, los detenidos por este tipo de delitos también aumentaron en un 200% y 14%, a lo que se suma, además, el aumento de detenidos por delitos de robos con violencia en un 50%, lo que demuestra que, en esos casos.

“Carabineros efectivamente está haciendo un trabajo muy estratégico y eficiente, porque, aunque tenemos un aumento en aquellos delitos asociados al comercio ilegal, como el robo por sorpresa, el mayor número de detenciones también va directamente proporcionada a esos delitos, como así también a las denuncias”, señaló la autoridad provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *