Avanza reconstrucción de residencia familiar de Sename siniestrada en Valparaíso

Autoridades llegaron esta mañana hasta el cerro Alegre de Valparaíso para conocer el estado de avance de las obras de reconstrucción de la residencia familiar de Sename que resultó con serios daños tras ser afectada por un incendio el pasado 15 de octubre.

El director regional de Sename Valparaíso, Rachid Alay, señaló que «estar aquí provoca emociones encontradas, por un lado, tristeza, porque ésta fue nuestra primera residencia en la región y tenía un valor simbólico muy importante, pero al mismo tiempo estamos alegres de que ya estén trabajando. Los equipos están funcionando y podemos pensar en que la casa de las niñas va a estar rápidamente de vuelta».

La propiedad de 1.850 m2 fue entregada al Sename por el Ministerio de Bienes Nacionales a mediados del año 2019 y era una de las cuatro que reemplazó al Cread Playa Ancha. Al momento de ocurrido el incendio en el inmueble vivían cerca de 10 niñas que hoy se encuentran en un lugar provisorio.

La inversión para la reconstrucción supera los 295 millones de pesos y se espera que las obras estén finalizadas durante el primer semestre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *