Autoridades visitan a dirigentes vecinales baleados en Valparaíso

La gobernadora de la provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, llegó hasta el hospital Carlos Van Buren para visitar y conocer el estado de salud de los dirigentes vecinales del cerro Polanco que resultaron heridos a bala tras haber sido atacados por antisociales durante la madrugada del domingo en Valparaíso.

Tras la visita realizada junto al director(s) del recinto hospitalario, Dr. Mauricio Cancino, la autoridad provincial manifestó su “condena más absoluta respecto a este tipo de situaciones. Los dirigentes sociales tienen un tremendo valor. Nosotros estamos dando la lucha, no solamente en el cerro Polanco. Gracias a Dios, ambos dirigentes están en buen estado. Hemos conversado con Sebastián (uno de los dirigentes heridos) quien tiene la absoluta convicción de seguir luchando por su barrio”.

Durante la visita, de la Paz se reunió con Sebastián y Estivalía, quienes tras este cobarde ataque afortunadamente se encuentran sin riesgo vital y en franca recuperación en el recinto hospitalario porteño. Además, se reunió con las madres de ambos, y con miembros de diversas juntas de vecinos y amigos de los dos dirigentes malogrados. A todos ellos les aseguró que “hoy me comuniqué directamente con el jefe regional de la PDI y me señaló que tiene la mayor prioridad la investigación. Acá no vamos a claudicar respecto a este tipo de delincuentes. No vamos a bajar los brazos, porque condenamos absolutamente estos hechos. La delincuencia no nos puede ganar a cada uno de los dirigentes sociales ni a las autoridades en esta lucha”.

Respecto a la idea de un pequeño grupo de dirigentes que son miembros de la mesa de seguridad comunal a “bajarse” de esta instancia debido a este ataque delictual, la gobernadora de la Paz llamó a precisamente lo contrario, a seguir aunando fuerzas sociales y políticas para combatir juntos a la delincuencia. “Acá lo importante es no restar fuerzas, sino que enfocarnos en la seguridad de las personas. Nosotros vamos a cuidar a los dirigentes, así como a todas las personas de la provincia.  La idea es no restar fuerzas ni restar gente ni quedarnos en declaraciones sin asidero y por supuesto, dar frente a cada una de las situaciones de delincuencia que azoten a esta provincia”.

Por último, la autoridad señaló que desde la madrugada del domingo que las policías están recabando todos los antecedentes para dar prontamente con el paradero de los delincuentes que cometieron el cobarde ataque y que no se descansará hasta dar con su paradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *