Autoridades se reunieron con vecinos de Concón para conocer problemas de seguridad pública

Por más de dos horas se extendió una reunión de seguridad pública que se efectuó en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón. De esta instancia participaron el gobernador provincial, Jorge Dip, el alcalde Óscar Sumonte, el senador Ricardo Lagos Weber, el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Nelson Jofré, el director municipal de Seguridad Pública, Pablo Rojas, y representantes de Carabineros y PDI.

En esta ocasión los dirigentes de distintos sectores de la comuna, tuvieron la oportunidad de exponer sus preocupaciones a las autoridades para trabajar en soluciones que permitan avanzar en esta materia.

El Gobernador Provincial, Jorge Dip, explicó la importancia que tienen estas reuniones y la finalidad que es poder trabajar en políticas de coordinación que mejoren la seguridad.

“Estas reuniones son tremendamente importantes puesto que nos permiten tener conocimiento directo de la comunidad, de cuáles son las problemáticas en materia de seguridad pública que les afectan. Esta retroalimentación, en todos los casos que las hemos tenido, han servido para una mejor planificación de los servicios policiales, para coordinar acciones con el municipio cuando se requiere, y es por esto que siempre se agradece tanto la participación de las personas”.

Por su parte, el alcalde Óscar Sumonte, valoró la participación de las autoridades, quienes demostraron la preocupación por esta temática en la comuna.

“Yo creo que siempre son positivas estas reuniones, en el sentido que se puedan resolver algunos temas y en ese aspecto aquí hay compromisos que se han tomado, y que esperamos hacerle el seguimiento para que podamos demostrar que estas reuniones tienen un sentido y que dan resultados”.

La presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, Elda Arteaga, dijo que los dirigentes quedaron muy conformes con esta cita ya que pudieron exponer sus preocupaciones.

“De verdad hace tiempo los dirigentes andábamos buscando este tipo de reuniones, porque cuando se trabaja coordinadamente entre las policías, los dirigentes, el municipio, se logran muchas más cosas. Estamos retomando con más fuerzas. Los dirigentes también están muy complacidos y esperamos tener mejores resultados porque organizándonos todos vamos a lograr mejorar nuestra seguridad, que al final no son los índices, sino la sensación de inseguridad que tenemos”

Las hechos delictuales mencionados como más recurrentes por los vecinos fueron el robo a lugar habitado y microtráfico en algunos sectores de la comuna, por lo que fueron asesorados por las policías sobre las maneras más seguras de hacer sus denuncias.