Autoridades realizan llamado a respetar medidas sanitarias y de autocuidado en Año Nuevo

Un llamado a cumplir las normativas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 durante Año Nuevo con el fin de avanzar a la Etapa 3 de Preparación del Plan Paso a Paso y reactivar el turismo y la economía local, realizaron autoridades en el emblemático Muelle Vergara de Viña del Mar.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que “Los viñamarinos han tenido un cuidado especial que tenemos que reforzar para estas festividades, porque queremos que la ciudad vuelva a la normalidad. Por eso hay que tomar las medidas de resguardo, para que el próximo año venga con muchas cosas buenas para el todos y para el país”.

La autoridad comunal agregó que “ahora nos corresponde asumir el Paso 2 con responsabilidad, respetando los protocolos sanitarios, cuidándonos mucho, y con ello lograremos nuevamente avanzar en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud con el fin de salvar la temporada estival, que tiene un impacto económico grande en el empleo”.

Al respecto, el director regional del SERNATUR, Marcelo Vidal, explicó que “estamos trabajando para flexibilizar algunas medidas para que los hoteleros puedan tener un punto de inflexión. Íbamos muy bien, con reservas de 70% en noviembre, pero lamentablemente el retroceso y esta dependencia de la Región Metropolitana perjudicó. Claramente necesitamos que se pueda generar de este tránsito a la región, pero seguramente en los próximos 15 días, si logramos reducir la cantidad de contagios”.  

Autocuidado

El gerente general de la Corporación de Turismo de Valparaíso, Francisco Godoy, reiteró que “queremos que la gente tome medidas de autocuidado para poder salir pronto de la Etapa 2 y avanzar a Preparación, para que puedan venir muy pronto a visitar la zona, especialmente los de la región metropolitana”.

La presidenta de la Corporación de Turismo (HOVI), María Teresa Solís, dijo “que la única alternativa que tenemos ahora es flexibilizar un poco la movilidad interregional, porque de otra manera el sector hotelero no tiene ninguna posibilidad de nada, y de esa forma beneficiaría a la región y al resto del país”.   

Permisos para vacaciones

En esta jornada, además, el Gobierno anunció un Permiso de Vacaciones que está dentro de lo solicitado por la industria del turismo para su reactivación.

Al respecto la alcaldesa Virginia Reginato, señaló que ““esta nueva alternativa de movilidad en tiempos de vacaciones que implementó la autoridad sanitaria es otra gran razón para cuidarnos y prevenir los contagios en este largo fin de semana, con el propósito que Viña del Mar vuelva lo antes posible a la etapa 3, y volver a ser un destino para las familias chilenas que buscan disfrutar de los atributos naturales gastronómico y turístico de Viña del Mar”.

Precisó que “durante estos días he reiterado el llamado de hacer todo lo posible para que este verano sea algo más normal dentro del contexto que estamos viviendo. Estamos en una situación en la que, si todos colaboramos y nos cuidamos, podemos avanzar. En este sentido apoyaremos al rubro del turismo y al comercio local.”

Para evitar mayores contagios, durante estos días se dispondrán en la zona de cordones sanitarios para evitar la llegada de personas de otras regiones a la zona.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *