Autoridades realizan inspección previa a la Cuenta Pública Presidencial en Valparaíso

Un recorrido por el plan de Valparaíso para detectar cualquier situación de riesgo en la ciudad previo a la realización de la Cuenta Pública Presidencial de este sábado, realizaron la Gobernación Provincial, junto a ONEMI, Carabineros y municipio.

Fierros abandonados, escombros, pedazos de concreto producto de caídas de cornisas o de pavimento en mal estado en diversas calles de la ciudad, entre otras situaciones, fueron informadas por las autoridades al municipio, para que este organismo haga su retiro para así evitar que sean utilizados como proyectiles por algunos manifestantes.  

Así lo explicó la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quien destacó que “También se ha hecho un trabajo colaborativo con la municipalidad en torno a revisar el terreno donde hay obras pendientes, alguna cantidad de escombros o situaciones que puedan ser complejas justamente para la seguridad propia de los manifestantes y de quienes estén en el entorno territorial de lo que será este sábado”.

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Valparaíso, coronel Óscar Alarcón, destacó “la coordinación que se ha realizado con todos los estamentos públicos para un mejor logro del objetivo, tanto de revisión grifos, retiro de escombros, retiro de basura, para minimizar al máximo los factores de riesgo que puedan estar asociados a algún tipo de manifestación”.

En tanto, Ezzio Passadore, jefe de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, señaló que el municipio “para este evento ha dispuesto la presencia de turnos extraordinarios de aseo, con el fin de que la ciudad, tanto antes como después de la Cuenta Pública, quede limpia y no haya mayores trastornos”. El funcionario aprovechó de hacer un llamado “a la gente que va a viajar desde y hacia Valparaíso a que se informe, por cuanto el Terminal de Buses va a estar cerrado por disposición de Carabineros. Entonces, que programen bien sus viajes y averigüen desde dónde van a salir los buses interprovinciales y hacia dónde van a llegar”.

Finalmente, las autoridades recordaron que la tradicional Feria Hortofrutícola de la Av. Argentina funcionará el viernes 31 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *