Autoridades llaman a aumentar medidas de autocuidado y disminuir movilidad por aumento de casos de Covid-19

Reforzar las fiscalizaciones, especialmente en la comuna de Valparaíso que registra una alta movilidad de personas, y establecer un cordón sanitario en el Gran Valparaíso durante los días de Semana Santa a fin de reducir los contagios, fueron los acuerdos alcanzados en la reunión de la Mesa Social Regional Covid-19 realizada hoy en la Intendencia Regional.

En el encuentro se informó que la Región de Valparaíso cuenta actualmente con seis camas UCI disponible y que los servicios de salud trabajan para aumentarlas a 17.

El Seremi de Salud, Georg Hübner, señaló que “Estamos en un momento complejo, donde el número de casos activos está sobre 5.500 (…) Es por esta razón que quiero apelar, en este fin de semana especial, donde sabemos que entramos a un fin de semana largo de Semana Santa, a poder quedarse en sus casas, a extremar las medidas de autocuidado. Es necesario que toda la ciudadanía nos colabore en esta labor. Como personal de salud estamos haciendo todos los esfuerzos, pero apelamos a la responsabilidad individual”.

Por su parte, el Presidente del Colegio Médico de la Región de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, manifestó que “El diagnóstico está hecho, ahora pasemos al tratamiento. Por una parte, hemos insistido en ayudas económicas universales y directas que lleguen de forma directa a cada una de las personas.  Y, en segundo lugar, quiero dirigirme especialmente a los empresarios que pueden hacer un esfuerzo adicional. Les pedimos que lleven a sus trabajadores al formato de teletrabajo, porque este es el momento de quedarnos en nuestras casas. Si nosotros logramos un confinamiento que deje en su hogar a 8 de cada 10 personas del Gran Valparaíso las cifras de contagio van a bajar. Y si 7 de cada 10 ciudadanos del Gran Valparaíso siguen circulando las tasas de contagio van a aumentar. Por otra parte, tenemos que testear más y por sobre todas las cosas, trazar más y les pedimos que nos ayuden a identificar a estas personas porque están atentando contra otras”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *