Autoridades detallan medidas de seguridad para noche de Año Nuevo en Valparaíso

Autoridades se reunieron esta mañana con representantes del comercio nocturno y lancheros del Muelle Prat para dar a conocer las medidas que se van a implementar en Valparaíso para velar por la seguridad de las miles de personas que se espera lleguen al borde costero para presenciar el show de fuegos artificiales de Año Nuevo.

El Gobernador Provincial, Gonzalo Le Dantec explicó que “nosotros venimos trabajando hace ya varias semanas con Carabineros, la PDI y la Armada las distintas medidas de seguridad que tenemos que poner a disposición de la ciudad, precisamente para que la celebración sea solo aquello, una celebración y no se transforme en un problema. Vamos a disponer de más de 400 Carabineros preciosamente para resguardar el tránsito y la seguridad, adicionalmente se han dispuesto medidas especiales respecto a la autoridad marítima, la Armada ha dispuesto el mejor contingente para resguardar todo lo que dice relación con el borde costero en toda la provincia, desde Concón hasta Valparaíso”.

Respecto a los cortes de tránsito se realizará de la siguiente manera:

–       Plaza Aduana hasta calle Molina (Plaza Victoria) tránsito vehicular suspendo desde las 18:00 horas del 31 de diciembre 2019 hasta las 01:00 horas del 01 de enero 2020.

–       Av. Errázuriz desde Plaza Aduana hasta Av. Francia, tránsito vehicular suspendo desde las 21:00 horas del 31 de diciembre 2019 hasta las 01:00 horas del 01 de enero 2020.

–       Calle Colón transito unidireccional hacia Av. Argentina desde las 00.00 horas hasta las 02.00 horas del día 01 de enero 2020.

Invitación a visitar Valparaíso

La autoridad provincial aprovechó la ocasión para realizar un llamado a visitar Valparaíso y disfrutar de sus atractivos turísticos. Esto, debido a las importantes pérdidas que han sufrido desde que comenzó el estallido social.

“Queremos hacer una invitación a todas las familias de nuestra provincia a que vengan a disfrutar de los lancheros y de los locales nocturnos. Necesitamos reactivar la economía de Valparaíso que tanto ha sido afectada los últimos meses, queremos que todos los grandes emprendedores de nuestra provincia puedan surgir y esta fecha es muy importante para ellos y por eso estamos acá haciendo esta invitación, a que vean los fuegos artificiales de un lugar distinto, desde las lanchas y utilizar estos servicios que son tan tradicionales de Valparaíso y que después del Año Nuevo puedan celebrar en los locales nocturnos que estarán a su disposición. Se ha hecho un trabajo bastante específico por parte de ellos para poner a disposición la mejor oferta posible para que todos disfruten de manera segura”, señaló.

Bajo esa misma línea, el Presidente de los locatarios nocturnos, Raúl Rojas, explicó que “hemos tenido un trabajo con intendente y gobernador de presentar un plan de seguridad estratégico para la ciudad para el 31 y se aceptó. Van a trabajar muchos efectivos policiales, departamento OS9, la policía de la PDI y Fuerzas Especiales en puestos estratégicos brindando seguridad. Hacemos un llamado para que toda la gente después de los fuegos artificiales vaya a los locales a seguir el carrete y seguir consumiendo, porque es la única manera que nosotros como locatarios brindemos la seguridad a las personas y no queden en la vía pública. Tenemos bandas artísticas, karaokes y muchos atractivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *