Autopistas de la región se suman como medio de difusión de los canales de apoyo a víctimas de violencia contra la mujer

Autoridades llegaron esta mañana hasta el peaje del Troncal Sur, en Quilpué, para dar a conocer un convenio entre los ministerios de Obras Públicas y de la Mujer y la Equidad de Género que permitirá ampliar la difusión de los canales de orientación de víctimas y testigos de episodios de violencia contra la mujer.
 
La iniciativa busca dar a conocer de manera masiva el fono 1455 y el WhatsApp +569 9700 9000, donde las mujeres que sufren maltrato, tanto físico como psicológico, podrán recibir orientación respecto a dónde denunciar o a quiénes acudir.
 
“Hoy la violencia de género no ocurre solo en los espacios privados, sino que también ocurre en los espacios públicos. Y es por ello que hoy queremos dar a conocer este teléfono de orientación que pude salvar la vida de una mujer en espacios importantes de circulación y públicos, para que podamos instalar el importante mensaje de erradicar la violencia contra las mujeres desde todos los lugares y con el apoyo de toda la comunidad”, señaló la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno.
 
Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, destacó esta alianza que permitirá difundir los canales de apoyo por las autopistas y casetas de peajes. “Hemos dispuesto que en las carreteras de la Región de Valparaíso y de todo Chile exista la mayor difusión de estos canales de orientación, para que todos los chilenos y chilenas seamos parte de esta causa”.
 
Finalmente, las autoridades entregaron volantes informativos a los conductores e instalaron afiches en las casetas de cobro. Además, anunciaron que el fono 1455 será difundido a través de los paneles de mensajería variable de las autopistas.