Asumieron oficialmente las nuevas autoridades comunales en Quillota

Con un llamado a concejales, funcionarios municipales, dirigentes sociales y vecinos, para trabajar mancomunadamente por el futuro y el bien de la comuna, la tarde de este viernes juró el nuevo alcalde de Quillota, Óscar Calderón Sánchez y los ochos concejales para el periodo 2021-2024.
 
Con cinco días de retraso, por la no llegada de las actas de proclamación de alcaldes y concejales, la sencilla sesión se desarrolló en la Plaza de Armas. Las nuevas autoridades se instalaron en mesas individuales y con distanciamiento físico, junto al secretario municipal Dionisio Manzo Barbosa, quien actuó como ministro de fe. Él fue el encargado de leer sus sentencias de proclamación y tomarles juramento.
 
El nuevo Concejo Municipal de Quillota está integrado por Regina Brito Jeria (RN), Roberto Vergara Saavedra (DC), Ramón Balbontín Leiva (PRSD), Eduardo Ormazábal Mayol (Independiente pro DC), Silvio Ibaceta Astudillo, Daniela Cisternas Merino (PC), Carlos Pacheco Díaz (PRSD) y Karen Madrid Oyarzo (Independiente pro PPD) 
 
“No perdamos esa gestión de trabajar mancomunadamente, no solo en la búsqueda de los problemas, sino también de las soluciones. Sigamos soñando en aquello que nos falta, aunque sea un sueño casi inalcanzable, porque hemos demostrado con los años, que con esfuerzo y tomados de la mano, en algún momento lo vamos a conseguir. Si estamos sintonizados, generamos confianza y vaya que hoy día le hace falta confianza a este país. En confianza vamos a seguir creciendo. Este desafío lo vamos a tomar con la responsabilidad y con la coherencia del cargo. Soy una persona cercana y espero seguir siéndolo siempre. Eso es lo que necesita hoy día como señal nuestra comunidad, nuestro país, nuestra ciudadanía”, señaló el alcalde en su primer discurso.