ASIVA conmemoró su 67° Aniversario

El martes 24 de agosto, ASIVA realizó su Webinar Aniversario, titulado “Reactivación Sostenible: El rol de las empresas”, instancia donde se conmemoraron los 67 años de la asociación gremial.

En el webinar, expuso Giovanni Stumpo, Jefe de la Unidad de Inversiones y Estrategias Empresariales de la CEPAL, quien desde 1992 se ha desempeñado en la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidad (CEPAL). Actualmente, es Jefe de la Unidad de Inversiones y Estrategias Empresariales. Sus temas de investigación y asistencia técnica son pequeñas y medianas empresas, políticas de desarrollo productivo, políticas industriales y sectoriales, inversión extranjera y empresas transnacionales. Allí, explicó cómo está la situación económica en Chile a raíz de la crisis y cuáles son las mejores formas de mejorar.

Al término del webinar se realizó, de forma extraordinaria, debido a la contingencia sanitaria, la Premiación ASIVA 2021, donde se dieron a conocer los ganadores en las categorías: Reconocimiento en Buenas Prácticas por Covid-19, Desarrollo Empresarial, Desarrollo Sostenible en Comunidades, Mujer y Empresa Innovación, Medioambiente, y Seguridad.

Ganadores Premios ASIVA 2021

Reconocimiento en Buenas Prácticas por Covid-19 : Empresa Portuaria de Valparaíso, Chilquinta Energía, Codelco División Ventanas, GasValpo, Tecnoera, Knop Laboratorios, Tresmontes Luchetti, Clínica Ciudad del Mar, Terminal Pacífico Sur Valparaíso, Oxiquim

Desarrollo Empresarial: Clínica Los Carrera

Desarrollo Sostenible en Comunidades:  Puerto Ventanas y AES Chile)

Mujer y Empresa: AES Chile,
Chilquinta Energía- Mención Honrosa-

Innovación: Puerto Ventanas

Medioambiente : ENAP Refinerías

Seguridad: Steel Ferrovial Servicios.

La actividad, que reunió a más de 115 personas, contó con la presencia de diversas autoridades regionales.