Área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana ha inoculado a casi 70 mil personas contra el covid-19

En completa normalidad se ha desarrollado el proceso de vacunación contra el covid-19 en Villa Alemana en los ocho puntos dispuestos de vacunación, dejando de manera exclusiva para la inoculación con las dosis Pfizer, el Gimnasio Luis Cruz Martínez. 

Fue el director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, Dr. David Toloza, quien aseguró que gran parte de este positivo balance se debe a la experticia y compromiso del personal médico.

 “El proceso de vacunación se ha llevado de muy buena forma, sin mayores complicaciones. Se han registrado algunos retrasos, básicamente por los tiempos de llegada de las dosis a la comuna, pero que gracias a nuestro personal han sido rápidamente solucionados”, señaló Toloza. 

 

El director agregó que “a la fecha se han aplicado 68.963 vacunas, 38.405 corresponden a primera dosis y 23.800 de segunda dosis sólo de SINOVAC, a las que se suman las 6.758 vacunas Pfizer”.

INFLUENZA

Respecto a la influenza, el proceso de vacunación comenzó el pasado lunes 5 de abril en cuatro puntos de inoculación. 

 • Para los niños de 6 meses a 3 años, en cada uno de los CESFAM. 

 • Para los niños mayores de 3 años, se habilitaron la JJVV Roque Esteban Escarpa, la JJVV Rossenquist, la JJVV El Mirador y el Polideportivo Nicolás Massú.

 

Desde la Corporación señalan que el proceso de vacunación es dinámico y puede estar sujeto a modificaciones en base a la disponibilidad de la dosis, de igual forma el horario de atención en cada uno de los puntos es de 8:30 a 16:30 hrs. 

 

Debe asistir con su cédula de identidad y no es necesario solicitar permiso en la comisaria virtual para ingresar a los puntos. 

 

Para mayor información de horarios y atenciones pueden consultar a:

CESFAM Villa Alemana 32-324 35 12

CESFAM Juan Bautista Bravo Vega 32-324 34 82

CESFAM Eduardo Frei Ruiz-Tagle 32-224 35 09

CESFAM Las Américas 32-332 13 40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *