APROJUNJI en paro nacional de brazos caídos por casos de Covid-19 en jardines infantiles

La Asociación Pro Funcionarios JUNJI (APROJUNJI) se encuentra en paro de brazos caído sin turnos éticos tras detectarse casos de Covid-19 en establecimientos de dos regiones del país y que afectan a párvulos y funcionarias.

Mediante un comunicado de prensa, informaron que la medida se mantendrá hasta mañana jueves “en todos los jardines en rechazo a las inadecuadas medidas de seguridad y prevención implementadas por la institución desde el retorno a la atención presencial”.

El paro se inició ayer y en la región de Valparaíso la adhesión en la primera jornada fue de un 100%, es decir casi 400 funcionarias movilizadas.

Marisa Segura, presidenta regional de APROJUNJI indicó que “esperamos que esta acción haga repensar a las autoridades lo peligroso que es retornar a la atención presencial de los niños y las niñas, sobre todo si no se cuentan con las condiciones óptimas de seguridad que permitan mantenerlos a resguardo y también a los equipos educativos ante la evidente llegada de la variante Delta. Como trabajadoras y trabajadores de la educación inicial exigimos condiciones seguras para el retorno”, puntualizó.

Si bien la movilización se llevará a cabo durante toda esta semana, la asociación de funcionarios no descarta la posibilidad de extenderla hasta que la autoridad nacional asuma su responsabilidad en los casos de contagios registrados y adopte medidas de prevención y seguridad para evitar contagios de esta naturaleza.