Anuncian tres auditorías y medidas anticorrupción en el municipio de Quilpué

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, anunció el inicio de tres auditorías ante las presuntas irregularidades detectadas al interior del municipio y la reactivación de sumarios por dobles contratos dejados por la administración anterior.

La autoridad denunció que existen casos de lazos familiares, contrataciones dobles, indemnizaciones millonarias, licitaciones por altas sumas de dinero, entre otros.

Entregó como ejemplo la situación que afecta a funcionarios del Zoológico de Quilpué “donde la Contraloría le exigió a la administración anterior que contratara a los funcionarios y el ex alcalde no lo hizo, postergando esta contratación, lo que hoy día significa una millonaria indemnización que deberá pagar la Municipalidad. Tenemos proyectos fallidos, licitaciones ya conocidas por todos: Las piscinas de Villa Olímpica y otros proyectos que hoy día están en cuestionamiento por su viabilidad”, aseguró.

Melipillán anunció, además, “que estamos en proceso de formalizar nuestra alianza con Contraloría y firmar un convenio de pre-legalidad, junto con modernizar y actualizar las bases de licitaciones y el manual de compras de la Municipalidad, sumado a las auditorías contables, financieras y legales que revisarán los concursos públicos del ex alcalde, poniendo fin a los dobles contratos”.

Finalmente, la jefa comunal manifestó que “queremos un municipio abierto, transparente y probo, donde los vecinos y vecinas tengan la mayor información posible para poder fiscalizar, así como el apoyo de los concejales para poder tener una gestión transparente y abierta a la comunidad”.