Anuncian obras de mantención de dos pasarelas de Av. España para mejorar seguridad de peatones

La Municipalidad de Valparaíso anunció la mantención de dos pasarelas de avenida España. Se trata de la pasarela Balmaceda, que conecta el sector conocido como La Puntilla del cerro Los Placeres con La Isla de Yolanda, la que actualmente presenta un considerable estado de deterioro, principalmente por corrosión, lo que se traduce en un desgaste de las torres y vigas, además, de daños que han generado una deformación en la estructura producto de choques.

Por su parte, la pasarela ubicada frente a la Escuela Industrial, presenta problemas estructurales, generando un peligro para los transeúntes que la utilizan, principalmente escolares.

Desde el municipio detallaron que la conservación y reparación de ambas estructuras se realizará a través de trato directo con empresas especializadas en la materia. El monto de inversión alcanza los $30.500.000.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “asumimos en diálogo y trabajo, junto a la comunidad escolar del Liceo Industrial, una serie de compromisos vinculados a la seguridad vial. Es por esto que la municipalidad, dentro de los plazos definidos junto a la comunidad, instaló un nuevo paradero, barreras de hormigón New Jersey, demarcaciones viales, y carteles reductores de velocidad. Además, se encuentra en pleno proceso de desarrollo, el proyecto de reparación de la pasarela, donde prontamente debiese comenzar su ejecución, y, además, se encuentra en ejecución el diseño completo de una nueva pasarela para el sector del Liceo Industrial. Paralelo a eso, la municipalidad se encuentra trabajando en el proceso que va a permitir la recuperación de la pasarela Balmaceda”.

Se estima que las obras se iniciarán en las próximas semanas y se realizarán durante la noche, generando para esto un bypass en avenida España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *