Anuncian extensión del IFE y bono COVID

El Gobierno anunció la extensión por dos meses del IFE Covid y Bono Covid, medida que favorecerá a más de dos millones de familias.

La extensión de la entrega de los beneficios está destinada a aquellas familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura. Al igual que en las entregas anteriores los montos irán desde los $100 mil a los $25 mil por integrante del hogar y de acuerdo con la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, explicó que “para el mes de marzo, vamos a tener un nuevo proceso de postulación, entre el 5 y 15 de marzo, que se va a abrir oportunamente”.

Los montos que se entregarán variarán de acuerdo a las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura. Por ejemplo, para quienes soliciten el beneficio en marzo es importante que tengan en consideración el período de su comuna durante el 25 de enero al 28 de febrero.  Mientras que para quienes lo soliciten en el mes de abril deben considerar el período del 25 de febrero al 31 de marzo de este año.

La ministra, además, informó que este viernes comienza el pago de los IFE y Bono Covid para quienes postularon el 18 de febrero, “y el proceso de pago de este mes de febrero (…) parte este día viernes 26 de febrero. Por qué decimos que parte, porque estamos hablando de más de 2 punto 4 millones de hogares, estamos hablando de más de 6 millones de personas beneficiadas a partir de este viernes 26, tenemos varios días en los que vamos a tener que pagar con depósito y transferencia, y también de forma presencial, en el Banco Estado y en la Caja de Compensación Los Héroes”.

2 Respuestas a “Anuncian extensión del IFE y bono COVID”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *