Carabineros detuvo a tres jóvenes y recuperó 21 notebook que habían sido robados desde la sede San Antonio de la Fundación Universidad de Playa Ancha.
Un número indeterminado de delincuentes ingresó de madrugada al centro de capacitación, ubicado en calle Santa Lucía de la localidad de LLolleo, y desde una sala sustrajeron los equipos computacionales utilizados por los alumnos.
Mientras Carabineros adoptaba el procedimiento de rigor e iniciaban las primeras diligencias del caso, un llamado anónimo al teléfono celular del Cuadrante 3 informaba del lugar que era utilizado por los antisociales para ocultar los notebook.
Fue así como personal policial llegó hasta un departamento en calle Manuel Bulnes, sector Bellavista de San Antonio, encontrando en el interior la totalidad de los equipos sustraídos y herramientas utilizadas por los sujetos para ingresar al centro de capacitaciones.
En el lugar fueron detenidos Brian A.G.B. (16), Fernando I.G.B. (17) y Jorge E.H.A. (18), quien es alumno del establecimiento.
El trío fue puesto a disposición del Ministerio Público de San Antonio por el delito de robo en lugar no habitado.