Alcaldesa Valeria Melipillán asume el municipio de Quilpué en simbólica ceremonia

Con vestimenta tradicional mapuche y reconocimiento al Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+, asumió de manera simbólica la alcaldesa electa de Quilpué, Valeria Melipillán. En la ceremonia, realizada en el frontis del edificio consistorial, estuvo acompañada de dirigentes gremiales del área de la salud, educación y de funcionarios municipales. 
 
“Queremos dar una señal firme de que nuestro gobierno no va a ser un gobierno sin participación. Al contrario, va a ser un municipio de puertas abiertas, donde los intereses de todos y todas sean escuchados y donde pongamos adelante siempre el bien común, así como el hecho de que nuestra comuna es la tercera más grande de nuestra  Región y que tiene que dejar de ser una ciudad dormitorio”, puntualizó la jefa comunal.
 
Sobre el horizonte de su gestión municipal, Melipillán agregó que “hoy día apostamos para que se convierta en un polo de desarrollo sostenible y para eso tenemos que estar todos y todas involucradas y comprometidas con el desarrollo de nuestra comuna”.
 
Asimismo, señaló que “hoy día inicia un nuevo ciclo en Quilpué donde la transparencia y probidad va a tener los estándares más altos, donde nuestro equipo se compromete a exigir esa transparencia como una norma en todo nuestro quehacer y donde los vecinos y vecinas puedan ser escuchados, participando de la toma de decisiones” .
 
Además, como fue posible apreciar en la ceremonia protocololar con la presencia de la bandera whipala, mapuche y de la comunidad LGTBIQ+, la alcaldesa enfatizó su discurso en la inclusión de distintos grupos sociales. “Hoy día también entran a la municipalidad los pueblos originarios, las diversidades, los niños y niñas, las mujeres que siempre hemos sido discriminadas. Entramos con fuerza a decir que ahora sí nos ven y que vamos a estar aquí para hacer las cosas de manera diferente”, aseveró. 
 
Finalmente, sobre la incertidumbre que existe por el retraso de actas de proclamación del Tribunal Electoral Regional (TER) la alcaldesa Melipillán adelantó que “la última información que tenemos es que el día jueves podría haber noticias sobre el acta de proclamación, por tanto, el día viernes podríamos estar en condiciones de asumir en plenas funciones”.