Alcaldesa Ripamonti llama a mantener medidas sanitarias ante avance de Viña del Mar a Fase 4

Destacando las medidas que implica la Fase 4 de Apertura del Plan Paso a Paso y llamando a mantener el autocuidado ante el Covid-19 19, la alcaldesa Macarena Ripamonti manifestó su satisfacción por el avance de Viña del Mar a esta etapa que permite un aumento de los aforos y una mayor movilidad de las personas.

“Recibimos con mucha alegría el paso a fase 4 de la comuna de Viña del Mar. Ahora podemos desplazarnos sin mayores restricciones, viajar a otras regiones siempre llevando nuestro pasaporte sanitario y está permitida la apertura de ciertos recintos con mayor aforo. De todas maneras, recomendamos, por supuesto, seguir cuidándonos porque el virus no ha desaparecido”, dijo la autoridad comunal.

Fase 4

Entre algunas medidas que permite esta fase están:

-Reuniones en casas particulares con un máximo de 40 personas si es que todas cuentan con su Pase de Movilidad, de lo contrario, el aforo se reduce a 20 personas. Todo ello considerando el tamaño del espacio y que se pueda cumplir 1 metro de distancia entre las personas.

-Restaurantes y fuentes de soda, homologables a casinos y gimnasios, pueden funcionar todos los días, diferenciando si es espacio cerrado o abierto y si los asistentes tienen su Pase de Movilidad.

En espacio cerrado: sólo pueden haber personas con Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2 metros entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2 metros entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.

Espacio abierto o aire libre: Asistentes con o sin Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2 metros entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.