Alcalde electo de Puchuncaví destacó aprobación de recursos para mejorar seguridad

El alcalde electo de Puchuncaví, Marcos Morales Ureta, agradeció al Consejo Regional (CORE) de Valparaíso la puesta en marcha del convenio de Programación con Carabineros de Chile, el que permitirá la ejecución de proyectos de construcción de infraestructura y la adquisición de vehículos y equipamiento.

Para Morales, esta iniciativa de fortalecimiento de seguridad «es sin duda, un incentivo para el cambio que queremos impulsar, en materia de seguridad», por lo mismo, agradeció este tipo de convenios que facilitarán el trabajo policial en beneficio de la comunidad.

«Esta es una excelente noticia para la comuna de Puchuncaví, ya que sin duda lo que está ocurriendo con la inversión del Gobierno Regional en seguridad y ahora también considerando que se viene una nueva inversión de infraestructura para nuestra comuna es muy importante. Debemos estar contentos por el Retén de Horcón, ya que va a contar con financiamiento para una reposición de infraestructura”, dijo el alcalde electo.

El convenio que tendrá una duración de 4 años, para diversos proyectos de la región de Valparaíso consiste en la  obras entre el 2022 y el 2024, por un monto total de $53.341.527.000, de los cuales el Gobierno Regional comprometió $ 24.024.474.000, mientras que Carabineros aportará $35.317.053.000, equivalente al 60% del programa.

De igual modo, Morales precisó que «esta entrega se suma a la llegada de vehículos policiales del proyecto «Reposición y adquisición de vehículos operativos V Zona de Carabineros que realizó el Gobierno Regional de Valparaíso y que comprende  5  móviles policiales, que harán parte los los retenes de Horcón, Las Ventanas y Maitencillo».