Ahora podrá descargar el Pase de Movilidad con número de serie de Cédula de Identidad

El RUN, acompañado del número de serie del documento, es  una nueva alternativa que tendrán los ciudadanos para obtener su Pase de Movilidad y así demostrar que cuentan con el esquema completo de vacunación contra el COVID19.

Así lo dieron a conocer el Ministerio de Salud y el Servicio de Registro Civil, quienes en una alianza estratégica se han unido interoperando con las bases de datos de ambos organismos, validando así la información de los solicitantes.

“Esta alternativa es beneficiosa para todos aquellos que no tienen Clave Única, como los menores de edad y quienes tienen menos facilidades para realizar trámites por internet, como las personas mayores. De esta forma, se dan más opciones de autentificar la identidad para obtener el Pase de Movilidad: a la Clave Única se suma el número de serie del documento de identidad”, señaló la Subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Al respecto el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, explicó que “somos el apoyo necesario para que las instituciones puedan autenticar en línea a los usuarios, evitando que vayan físicamente a las oficinas, simplificando así la vida de los ciudadanos. Hemos puesto a disposición de Yo me vacuno, Comisaría Virtual e IFE nuestra base de datos para ayudar a la instantaneidad de estos trámites”.

La alternativa ya se encuentra disponible en la página www.mevacuno.cl.