Aforo máximo de 250 personas: Actualizan protocolo para visitas al cementerio Santa Inés

Viña del Mar avanzó este miércoles a Fase 4 del Plan Paso a Paso a contar de las 05.00 horas de este jueves 5 de agosto. Por ello, la Gerencia de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social dispuso el funcionamiento del cementerio Santa Inés bajo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para esta etapa.
 
En consecuencia, las visitas al camposanto viñamarino podrán realizarse de lunes a domingo, entre las 12:00 y las 17.00 horas, respetando un aforo máximo de 250 personas. 
 
El protocolo considera, además, uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura al momento del ingreso y distanciamiento físico. 
 
Cabe señalar que la oficina administrativa seguirá atendiendo trámites exclusivamente funerarios, de lunes a domingo, entre las 08:30 y 17:00 horas, para los que regirá el siguiente protocolo:
 
-Trámites funerarios: máximo una persona por familia
Atención Público: Lunes a domingo de 08:30 a 17:00 horas
 
-Funerales COVID-19: Aforo máximo de 25 personas
Funerales otras causales: Aforo máximo 35 personas.
 
El proceso de sanitización del camposanto se mantendrá cada 15 días, sin perjuicio de los protocolos de acceso establecidos por la Autoridad Sanitaria en el plan Paso a Paso ya descritos, todos de carácter obligatorio.