Actuaron “dateados”: Tres detenidos tras violento asalto a garita de microbuses en Valparaíso

Escuchas telefónicas y el análisis de cámaras de seguridad permitieron a la PDI detener a tres delincuentes que el pasado 21 de marzo asaltaron una garita de microbuses en la parte alta de Rodelillo, en Valparaíso.

Fueron 5 los sujetos que ese día irrumpieron en el recinto e intimidaron con armas de fuego a los trabajadores. Luego se dirigieron hasta una oficina desde donde sustrajeron cerca de 4 millones de pesos en dinero en efectivo de la recaudación del fin de semana, dándose finalmente a la fuga en un vehículo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Valparaíso, en un trabajo conjunto con la SACFI de la Fiscalía Regional de Valparaíso, lograron identificar a tres de los involucrados, uno de los cuales resultó ser trabajador de la empresa afectada y que habría «dateado» sobre el funcionamiento del recinto.

Junto con la detención del trío, los detectives incautaron más de $1 millón 300 mil en dinero en efectivo, planillas de rutas asociadas a las líneas de buses, boletos, droga y un arma hechiza.

El fiscal de la SACFI, Maximiliano Krause, formalizó a los antisociales por los delitos de robo con intimidación y violencia, decretando el tribunal la medida cautelar de prisión preventiva para todos ellos por 70 días. En tanto, continúan las diligencias para dar con el resto de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *