Escuchas telefónicas y el análisis de cámaras de seguridad permitieron a la PDI detener a tres delincuentes que el pasado 21 de marzo asaltaron una garita de microbuses en la parte alta de Rodelillo, en Valparaíso.
Fueron 5 los sujetos que ese día irrumpieron en el recinto e intimidaron con armas de fuego a los trabajadores. Luego se dirigieron hasta una oficina desde donde sustrajeron cerca de 4 millones de pesos en dinero en efectivo de la recaudación del fin de semana, dándose finalmente a la fuga en un vehículo.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Valparaíso, en un trabajo conjunto con la SACFI de la Fiscalía Regional de Valparaíso, lograron identificar a tres de los involucrados, uno de los cuales resultó ser trabajador de la empresa afectada y que habría «dateado» sobre el funcionamiento del recinto.
Junto con la detención del trío, los detectives incautaron más de $1 millón 300 mil en dinero en efectivo, planillas de rutas asociadas a las líneas de buses, boletos, droga y un arma hechiza.
El fiscal de la SACFI, Maximiliano Krause, formalizó a los antisociales por los delitos de robo con intimidación y violencia, decretando el tribunal la medida cautelar de prisión preventiva para todos ellos por 70 días. En tanto, continúan las diligencias para dar con el resto de la banda.