Acciona celebra en obras del Hospital Marga Marga el premio “Mujer construye” otorgado por la CChC

ACCIONA celebró en las obras de construcción del Hospital Marga Marga, junto al grupo de 35 mujeres que hoy levantan el edificio de sala cuna del recinto hospitalario, el Premio “Mujer Construye”, otorgado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), y que reconoce las iniciativas que se están implementando para impulsar la participación de mujeres en la industria y visibilizar los talentos y el aporte femenino al sector.

Esta iniciativa con enfoque de género fue reconocida por el organismo gremial en dos categorías: “Práctica destacada” porque demuestra que la incorporación de la mujer es posible y un aporte a la industria de la construcción; y como “Mejor empresa constructora” por los positivos indicadores de género que presenta.  

“Todas las mujeres que trabajamos en esta obra nos sentimos muy orgullosas de lo que estamos realizando, porque estamos rompiendo los estereotipos y abriendo el camino para que más mujeres se incorporen a este sector”, señaló Tamara Astudillo, responsable de la ejecución del proyecto Sala Cuna.

Por su parte, el responsable de Recursos Humanos de la construcción del Hospital Marga Marga, Pablo Miranda, destacó el rol integrador que deben asumir las áreas de gestión de personas para impulsar la incorporación de la mujer a la industria. “Este reconocimiento, refuerza la convicción de nuestros objetivos corporativos, para hacer una empresa más integradora en materia de género, basada en el respeto, la diversidad e inclusión”.

El edificio Sala Cuna del Hospital Marga Marga, de una superficie de 750m2, comenzó su construcción a comienzos de marzo de este año y a la fecha presenta un avance del 7,5% en su obra gruesa.