Ya están abiertas las inscripciones para los talleres gratuitos de hilado en huso y rueca del programa Wanaku 2024

Realizando un llamado a ser parte de un nuevo ciclo de capacitaciones, el programa Wanaku de Sopraval comenzó con el proceso de inscripción para los talleres de hilado en huso y rueca 2024.

La iniciativa se desarrolla en la comuna de La Ligua y este 2024 cumple 18 años enseñando el antiguo oficio textil del hilado en huso y rueca, promoviendo el rescate de las tradiciones culturales de la comuna y fomentando el emprendimiento local.

Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, destacó que “Estamos contentos iniciar este nuevo proceso de inscripción donde buscamos que nuevas generaciones se sumen y puedan aprender de este arte textil”. Agregó, que “Durante casi una década de realización del programa Wanaku, hemos contribuido a mantener el antiguo oficio del hilado en huso y rueca, entregando herramientas a las alumnas y realizando un acompañamiento permanente a quienes son parte de esta iniciativa”.

El programa contempla diez meses de capacitación, donde las participantes aprenderán desde la limpieza de la materia prima, pasando por el cardado, hilado en huso hasta llegar a utilizar las ruecas para producir sus ovillos 100% artesanales.

Cabe destacar que las capacitaciones se desarrollan en Casa Abierta Sopraval, donde se encuentran todas las herramientas necesarias para aprender y practicar las técnicas de manera totalmente gratuita.

Las inscripciones para ser parte del programa Wanaku 2024 estarán abiertas desde el 9 de enero hasta el 29 de febrero a través del teléfono +56 9 8903 6075 y en Casa Abierta Sopraval, ubicada en calle Polanco #60, La Ligua, de lunes a viernes, desde las 09:30 hasta 12:30 y de 14:00 a 17:00 horas.