Más de 7.500 vecinos de La Calera, Nogales y La Ligua disfrutarán de nuevos espacios de encuentro comunitario

Contribuir a la vida de barrio en un espacio renovado y seguro, es parte de lo que lograron vecinos pertenecientes a las comunas de La Calera, Nogales y La Ligua, quienes fueron beneficiados con el programa de Recuperación de Espacios Públicos de Sopraval.

Esta iniciativa apunta a reactivar y dar vida a lugares en desuso, ejecutándose proyectos de organizaciones sociales que favorecen el trabajo colaborativo entre Sopraval y los vecinos.

Cada espacio fue diseñado por los propios vecinos y asesorado por el equipo técnico de Sopraval, junto con el acompañamiento de Fundación La Semilla y el apoyo de los municipios Locales.

Jaime Edwards Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, destacó que “Ha sido muy importante trabajar junto a las organizaciones y materializar los proyectos que anhelaban. Hemos visto el interés de las comunidades y especialmente el compromiso por llevar a cabo sus ideas lo que nos llena de orgullo. Estamos convencidos que por medio del programa de Recuperación de Espacios Públicos de Sopraval estamos generando un aporte concreto al entorno, dando vida a lugares que serán utilizados por los vecinos, potenciando así la vida de barrio”.

Parte de las iniciativas cuentan con mobiliario infantil, bancas, luminarias solares, áreas de descanso, sombreaderos y cierres perimetrales, lo que ha permitido que más de 7.500 vecinos disfruten del entorno diseñado para el reencuentro comunitario y familiar.