Municipio de Viña entrega terreno a Carabineros para construcción de nuevo cuartel policial en Forestal

Un terreno de 3.004 metros cuadrados entregó el municipio de Viña del Mar a Carabineros de Chile, como comodato por 99 años, para la construcción de la futura subcomisaría de Forestal.

En la ceremonia de firma del traspaso estuvieron presentes la alcaldesa Virginia Reginato, jefe de la V Zona de Carabineros, general Julio Pineda, y vecinos del populoso sector viñamarino.

En la oportunidad la jefa comunal destacó que la nueva unidad es un anhelado sueño de la comunidad de Forestal..

“Estamos profundamente satisfechos de formalizar el traspaso del terreno para la que será la futura Subcomisaría de Forestal, un proyecto muy esperado por la comunidad. Forestal merece contar con una subcomisaría como corresponde, amplia y con mejores dependencias y que se ubique en un sector óptimo para cumplir sus labores de control y prevención, las que también beneficiarán a los habitantes de Chorrillos”, sostuvo la alcaldesa.

El jefe de la V Zona de Carabineros, general Julio Pineda, señaló que “es muy importante este paso dado por la municipalidad de entregarnos este terreno para la construcción de un nuevo cuartel, pues este sector ha crecido mucho y nuestros estudios de demanda nos indican que se requiere más cobertura de vigilancia. Ahora queda elaborar el proyecto respectivo para la postulación de fondos y esperamos comenzar la construcción en 2016”.

El sitio, ubicado entre los pasajes Magallanes y Lota y la Avenida Viña del Mar, se encuentra cerca del Parque Urbano Jonathan Araya Olivares y de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Forestal.