Redada en Forestal y Chorrillos deja cinco detenidos y decomiso de drogas

Con cinco detenidos, el decomiso de droga y dinero en efectivo terminó un operativo antidelincuencial realizado por Carabineros de la Sección de Intervención Policial en Viña del Mar.

Durante cinco horas, la Patrulla Centauro realizó una serie de patrullajes, controles de identidad y vehiculares en diferentes sectores de Forestal y Chorrillos con el fin de prevenir delitos y brindar seguridad a los vecinos.

Fue así como en población René Schneider fue detenido Gustavo A.S.C., de 29 años, luego que fuera sorprendido comercializando 86 envoltorios de marihuana. En tanto, en población Puerto Aysén se detuvo a Manuel A.L.E., de 30, por mantener en su poder 8 bolsas con cocaína.

En el mismo sector fue capturado Sebastián A.H.P., de 26 años, quien era buscado por mantener una orden de detención vigente emanada del Juzgado de Garantía de Peralillo por infracción al Artículo 193 de la Ley 18.290 (de Tránsito).

Persecución

Otras dos personas fueron detenidas en Ruta Las Palmas tras ser sorprendidas transportando droga en un automóvil Toyota Yaris.

El dúo eludió un control policial en el cruce Simón Bolívar iniciándose una persecución. Una vez que el vehículo fue interceptado durante el registro se encontraron en su interior 21 bolsas de diferentes tamaños con cocaína, una pesa gramera, cuatro teléfonos celulares, más de 400 mil pesos en dinero en efectivo y 80 dólares.

El conductor Jorge Antonio M.M., de 44 años, y la mujer que lo acompañaba fueron detenidos por infracción a la Ley de Drogas.

Los imputados y medios de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público.