Municipio porteño recibirá $299.000.000 para financiar diseño del proyecto de recuperación del ascensor Lecheros

En la dirección de recuperar uno los emblemas de Valparaíso, como lo es el ascensor Lecheros que, además, fue declarado Monumento Nacional en 1998, el municipio se adjudicó, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del GORE, los recursos para llevar a cabo un rediseño de este medio de transporte.

El diseño busca, en una primera instancia, iniciar el proceso que, finalmente, lleve a su restauración luego del incendio que lo dejó inactivo en 2007. Esto a través de un análisis del estado de la estructura y cuánto de lo que existe hoy se puede recuperar.

En esa misma línea, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Alejandro Escobar, dio a conocer más detalles, comentando que este “tiene un costo de $299.000.000, es un proyecto importante, por tanto, la reparación o rediseño material será una obra sobre los $1.000.000.000. Mientras tanto, desde la Secpla nos encontramos diseñando en un proyecto de mitigación, obras muy puntuales que se puedan hacer cargo de los accesos del ascensor”.

La importancia de este avance va en el beneficio directo que significará para los 1659 porteños que componen las unidades vecinales 53 y 54 del sector, tanto por el bajo costo del servicio como por la rapidez y eficacia del mismo.