Municipalidad de Papudo anuncia querella criminal tras disparos durante partido de fútbol amateur
Una querella criminal presentará la Municipalidad de Papudo a raíz de los graves incidentes registrados el sábado 31 de octubre en el Estadio Municipal, donde se efectuaron disparos al aire durante un partido de fútbol amateur entre los clubes deportivos Caupolicán de Cachagua y Unión Católica.
A través de una declaración pública, el municipio condenó lo ocurrido y señaló que, tras conocerse los hechos, equipos municipales y Carabineros activaron los protocolos correspondientes y recopilaron antecedentes para esclarecer lo sucedido.
Desde la administración comunal indicaron que la acción judicial buscará perseguir los hechos constitutivos de delito, además de adoptar las medidas legales y administrativas que correspondan.
Pero las acciones no se limitarán al ámbito judicial. El municipio también anunció que citará a los clubes y dirigentes de la liga para que entreguen explicaciones respecto de las sanciones aplicadas y las medidas que se implementarán para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.
“La seguridad de nuestra comunidad es prioridad”, señalaron desde la Municipalidad, que además enfatizó que no tolerará hechos de violencia en las actividades deportivas de la comuna.
Imagen de contexto
